sábado, 22 de enero de 2011

Manualidades con materiales reciclados


Cada vez somos mas conscientes de la importancia que tiene reciclar! Por eso cuando paseando por Vigo el verano pasado me encontré con esta "exposición callejera" no pude evitar hacer una foto!

ME parece una idea genial para intentar hacer en casa, con los niños para un proyecto escolar, o como decoración de una fiesta infantil de astronautas!!!

Si alguien se anima a replicarlo por favor enviadme las fotos: megustacelebrar@gmail.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Guirnaldas de tela


Ahora tan de moda las guirnaldas de tela! Si las quieres comprar son un poco caras, están alrededor de los 20 euros (400 pesos) y son bastante  cortas y pequeñas, así que voy a intentar daros los tips para que las hagais en casa como yo!

Lo primero será recortar en una hoja de papel un triángulo, que utilizaremos como molde. Tiene que ser un poco mas grande que el que queremos que nos quede! Los de la foto miden 20 cm cada uno de los lados largos.
Con ese molde recortaremos las telas, mínimo dos triángulos por cada tipo de tela!

Una vez tengamos todos los triágulos cortados, los cosemos de dos en dos del revés, muy importante, coser solo los dos lados mas largos, dejando la parte superior abierta.
Con las costuras preparadas, les damso la vuelta, con la ayuda de un bolígrafo sacamos bien el pico del triángulo para que quede puntiagudo, y hacemos esto con todos los recortes.

Cuando ya estén todos los triángulos cosidos, los colocamos en el orden que nos parezca mas estético, combinando los colores, y repitiendo la serie si tenemos diferentes estampados.

Hay que comprar varios metros de bies, lo bueno del bies es que es fácil de doblar y lo hay de muchos colores vistosos y algres! Perfectos para decoraciones infantiles! Con la ayuda de los alfileres vamos uniendo los triangulos al interior del bies y doblamos. Cuenta con una separación de unos 3 cm entre triángulo y triángulo, aunque esto es a gusto de cada uno.

Una vez está la obra montada, la cosemos y vamos sacando los alfileres.

Lo mejor de esta manualidad es que sirve tanto para fiestas como para decorar la habitación infantil!

lunes, 17 de enero de 2011

Una mesa bonita

Me encontré esta idea en internet y no pude evitarlo, tenía que ponerla en el blog! Meparece una idea perfecta para una cena con pocos invitados y fácil de hacer en casa.

Comprar cartulinas, tamaño como dos folios unidos.
Busca entre tus vajillas o las de la abuela un plato con relieve, si no tienes ahora están muy de moda y en Zara Home seguro te encuentras uno.
Pasa un carboncillo marcando el dibujo del plato y después poner el plato boca abajo y marcar una circunferencia que rodee el relieve. Darle la vuelta al plato y marcar un círculo mas pequeño con la parte del plato que se apoya sobre el mantel.
Para que quede perfecto dibujar la silueta de unos cubiertos y poner el nombre!

Una idea original que dará un toque en nuestras mesas cuando invitemos a casa!